jueves, 6 de septiembre de 2007

Juventudes revolucionarias: ¿Un cambio para Chile?



11 de septiembre de 1973, inicio del golpe de estado, un hecho que marco y por supuesto cambio la vida de miles de chilenos en un 100%, Hecho que marco la vida de jovenes. la importancia que la humanidad le brindó a ellos.
Si bien es cierto este régimen ayudo al crecimiento de chile y a solucionar los problemas que éste tenia, de la misma manera arruino la vida de miles de personas que alzaron su voz para decir lo que pensaban de un país, solo querían ser escuchados pero absolutamente nadie le pretó atencion a su voz desesperada que tan solo quería dar a conocer su posición.

Años mas tarde aquellos jóvenes que seguían ideales quisieron ser escuchados y alzar su voz como hace mas de 40 años, dar a conocer lo corrupto del sistema educacional, la precarias condiciones en la que jóvenes que pertenecían a un sistema adoptado plenamente por el estado estudiaban (almenos en su gran mayoría), jóvenes que salieron a las calles con el solo fin de ser escuchados y demostrar que la unión juvenil, la revolución pingüina y todos los hechos que se presentaron. Tdos ellos pretendieron hacer todo lo que estuvo en sus manos para ser escuchados por los mas altos poderes políticos Chilenos.

Discutimos un día en aquellas conversaciones de grupo, que si bien es cierto hoy somos o pretendemos ser jóvenes rebeldes y que además la gente nos critica por nuestra forma de ser, vestirnos etc. Seremos (muy a futuro) una buena generación de padres y que si duda daremos mayor importancia a todo los que a esto nos ligue,dando referencia nustros hijos que fuimos aquella generacion rebelde; al estilo "rebeldes sin causa".

¿Creen ustedes, hombre y mujeres con un futuro ya hecho que nosotros, juventud en épocas regetoneras seremos una generación de padres destacables, preocupados plenamente del futuro de nuestros hijos, siendo de estos, seres destacables ante una sociedad tan reglamentaria?

Respuestas no hay, no sabemos que será de nuestro futuro rebelde y reventado, no sabemos si seremos seres compatibles a la realidad, no tenemos ciencia cierta de lo que deseamos, pero si tenemos claro que sueños tenemos muchos, ahora, que lleguemos a concretarlos es algo muy diferente.

Hoy en día los jóvenes están en constante cambio en cuanto a sus ideas.Buscan encontrar su propia identidad, muchas veces es pasando por variadas tribus urbanas.
Hoy en día nada es claro, tampoco es claro que es lo que los políticos corruptos saben y piensan sobre la revoluciones y de lo que jóvenes tiene como proposito. Nosotros jóvenes de esta misma época no podemos saber si es realmente es bueno que existan jóvenes revolucionarios, y menos sabemos si sirven como una cambió para chile.
¿Es bueno?.

No hay comentarios: