domingo, 6 de mayo de 2007

"El humor como puente de unión"

El ser humano esta hecho para interactuar con otros.Por más que desee aislarse o apartarse de la sociedad para no mantener ningún tipo de relación con lo que le desagrada, es inevitable encontrarse y comunicarse con las personas, pués eso es lo que nos identifica y nos diferencia de los animales; la racionalidad acompañada de expresiones y emociones.
Creo que este hecho hace crecer a las tribus urbanas.La gente busca a seres "iguales" para que se les haga mas fácil compartir y tolerar.

Con mis amigos formamos nuestro propio grupo social y nuestra convivencia es muy especial, sobretodo respecto al humor. Siempre nos reímos a costa de otros, es inevitable la burla, incluso hiriente; a todos nos llega a doler el estómago riéndonos eufóricamente de la desgracia ajena. Sin embargo cuando nos toca reírse de uno mismo cuesta bastante. Creo que ya nos acostumbramos a las bromas pesadas, que por cierto otra persona ajena al grupo no las sopostaría.
Hay momentos en los que me pregunto si todas las tribus urbanas utilizan el mismo método para reírse.
Hace un tiempo concluí que lo que nos une es exactamente ésto, sólo el humor. Todos escuchamos música distinta, nuestros gustos pocas veces coinciden, pero eso ya no importa.Normalmente tratamos de hacer que el colegio sea más divertido;porque en eso sí coincidimos, a ninguno nos gusta nuetro lugar de estudio...

Conversando con otra gente me doy cuenta que los elementos que utilizan cada una de las tribus urbanas para reír, no necesariamente son diferentes o una forma de identificación. Sólo basta con que algún integrante sepa algún chiste o simplemente posea un defecto para burlarse de él.
No utilizan un humor con un sentido determinado; por ejemplo un punk que odia ante cualquier cosa a los nazis por su racismo puede molestar o poner un apodo a alguien por su color de piel. La idea es reirse un rato.

El humor es un factor fundamental a la hora de compartir; todos tratan de alivianar la vida o los problemas que existan; tratan de no tomar en cuenta los males que hoy en día hay en nuestro entorno, en la sociedad que a veces vemos tan lejana y tan detestable, pero que de alguna manera nos invita a pasarla bien de una forma saludable y nos da a conocer una vía que funciona como puente de unión para que las personas alegren sus vidas.

1 comentario:

Roberto_Carvallo dijo...

muy interesante, ya alguién antes de usted hablo del "homo lúdicus" enfocándose en el sentido del humor como factor social...
eso si hay faltas graves de ortografía como COINSIDEN Y AGENA en vez de "coinciden, ajena"...

adios y saludos