jueves, 10 de mayo de 2007

Femenina, pero Homosexual.


En 1949, Simone de Beauvoir afirmo: "Una no nace mujer, sino que se hace mujer."
Generalmente asociamos la Homosexualidad con los hombres, pero también están las mujeres aunque en un grupo minoritario. El terminó lesbianismo o safismo hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene) en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.
Es más desde épocas muy antiguas ya existían las lesbianas como por ejemplo Nohemi y Ruth si bien era un amor familiar se hacen mutuas confesiones: “No insistas más en que me separe de ti. Donde tú vayas, yo iré; donde tú vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.” Ruth 1:16-17
¡Que loco! Nadie pensaría que hasta en la Biblia se hacía referencia a la Homosexualidad femenina.
Sin embargo, existe la discriminación homosexual y las mujeres también están expuestas, de hecho el término lesbiana se asocia a poca feminidad, descuido de la belleza e incluso a aquellas mujeres que trabajan o practican algún deporte que sea usado generalmente por los hombres, algo bastante ridículo pues significaría que solo aquellas mujeres que son dueñas de casa o absolutamente superficiales y vanidosas serían heterosexuales.
Es más desde mi punto de vista he estado con muchas mujeres de ambigua sexualidad y no se diferencian mucho de las “normales”, es más me atrevo a decir que ellas se ven más corrientes que el resto. Pero, en este mundo no todo es lo que parece y si desde épocas antiguas ya existían desviaciones sexuales creo que se debe a la busca de lazos afectivos más profundos o sexuales, pues a lo mejor se aburren de los hombres y buscan lo que necesitan en personas de mismo sexo.
Pero la vida de las lesbianas es muy distinta, puesto que son una minoría social las lesbianas no son consideradas como un grupo importante dentro de la sociedad, si bien en algunos países el matrimonio homosexual masculino esta permitido, que una lesbiana contraiga matrimonio es un largo camino por recorrer he incluso las lesbiana s están asociadas a las continuas luchas por el derecho de las mujeres, el poder femenino y la igualdad frente a los hombres que no es menor. pero las lesbianas no sólo se destacan por seguir conservando sus atributos naturales y mantener relaciones con el mismo sexo, a comienzos del siglo XX tanto en Londres como en París, en una atmósfera y un clima intelectual y artístico resplandeciente, se crearon las primeras comunidades de mujeres poetas, escritoras y artistas, y sin menos preciar a los hombres son bastante buenas en lo que hacen. Y es que nadie nace homosexual, el algo que se va dando con el tiempo, siempre se asocia la homosexualidad con falta de imagen paterna y con violaciones sexuales, pero no es tan así cada uno es libre de elegir con quien tener relaciones sexuales, afectivas, etc. Siempre cuando respetemos nuestro cuerpo y no le hagamos daño al resto, pues “Nuestra libertad termina donde comienza la de otros”.
Por lo demás, esa historia de la familia feliz conformada por Papá, Mamá e hijos no es real, es otro estereotipo más de la sociedad, pues no ganó nada casándome con alguien que no quiero y teniendo hijos, si en el fondo me voy a sentir vacía y tendré que vivir por siempre con eso, no si puedo elegir a quien amar y de que forma amar, pues en los sentimientos no se manda, pero en mi sexualidad sí.

Xiomara Farías Kahikara

2 comentarios:

Roberto_Carvallo dijo...

que bueno está su artículo. debo reconocerlo siento que usted tiene un gran potencial y siento que cada día está creciendo intelectualmente... siga cultivando su talento.

Maniaticos dijo...

esta la raja tu artículo amiguis
tiene toa la razon en too lo ke dice...
siga escribiendo sus cositas y publikelas porke nos sirven y ayudan a todos incliyendome a mi,
mamá Kusu, tienes una hailidad para escribir impresionante i la debes desarrollar al maximo.
te kere , tu friend
... Kyoru San...