viernes, 4 de mayo de 2007

"El miedo en las tribus urbanas"


Hoy en día Chile y el mundo se constituye de maneras diferentes, cada país tiene una manera distinta de pensar, de ver la vida, de opinar sobre las cosas y poder "mezclarse" en ellas sin ser marginado por estas.

Claro ejemplo es el de las conocidas y criticadas Tribus urbanas, sabemos que son en su gran mayoría jóvenes con ideologías centradas en algún tema en específico, en donde comparten gustos, formas de vestir, pensamientos y así mismo poder dar a conocer toda la historia que los identifica.

Nadie que no sea parte de una tribu urbana puede saber realmente que es lo que en ellas se produce, el porque de su forma de ser, pensamientos o simplemente el porque son una tribu urbana. Existen muchas de preguntas frente a este tema, ¿se reunirán por miedo?, ¿para integrarse a una "sociedad"? o ¿simplemente por una moda ?.

Dentro de las tribus urbanas hay un tema importante que es el miedo, algo que de alguna manera u otra lleva a estas personas a constituirse en las tribus urbanas y en ocasiones a participar de estas por miedo o rechazo y a no saber si encajan dentro de una sociedad que constantemente pide cambios; cambios que solos no van a ser capaz de llevar. Muchos dicen que ser parte de una tribu urbana los hacer personas con características de carencias afectivas, problemas psicológicos, problemas familiares, etc, que con el paso del tiempo los hace refugiarse en ellas para esconder lo que les afecta.

Si sacamos una conclusión sobre este tema claramente diríamos que la sociedad reprime a jóvenes con problemas "sociales" que difunden su miedo a través de un grupo que de alguna manera se aleja de la sociedad, y que probablemente sus integrantes carecen de afecto y como muchos opinan problemas sicológicos que los expresan a través de sus tribus y su escondida "identidad".


Maniática
Melissa Meneses

1 comentario:

Roberto_Carvallo dijo...

esta vez sacó aplauso Melissa, se nota que estuvo atenta a las conversaciones de clases, y lo mejor, lo escribio de forma amena y divertida, lo cual se agradece...

bueno, bueno , bueno, cortito pero pulento...

adios y saludos desde el aula infernal